Champú sin sulfatos, siliconas y parabenos

Posted By: Natu'Or Cosmética In: Cosmética Natural On: jueves, agosto 15, 2019 Comment: 0 Hit: 2812

Logra un cabello más Radiante, Saludable y Bello

En este blog explicaremos que significa y cual es la importancia de un champú sin sulfatos, siliconas y parabenos. La cosmética natural nos da la oportunidad de lograr un cabello verdaderamente Radiante, Saludable y Bello, con componentes naturales y sin riesgo para nuestra salud y respeto al medioambiente.  Todo esto es posible eliminando los sulfatos, siliconas y parabenos en los champús de nuestro uso diario.  

Todo producto para la limpieza del cabello posee entre sus ingredientes compuestos llamados tensioactivos que son los responsables de generar la espuma y arrastrar la grasa y sucio del cabello.  Entre los tensioactivos más usados en la cosmética para la elaboración de champús tenemos los derivados del sulfato, tales como Lauril Eter Sulfato o Sodio Lauril Sulfato.

Sin embargo, se ha demostrado que estos tensioactivos son muy agresivos para la fibra del cabello y cuero cabelludo.  Los tenisoactivos de sulfatos con el tiempo de uso resecan, deshidrata y le quitan vida al cabello. Adicionalmente, estos tensioactivos de sulfatos son capaces de inhibir la producción de aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo generando resequedad, irritación y caída del cabello. Por lo descrito anteriormente, la cosmética natural bajo su principio de ofrecer el mejor cuidado para nuestra salud, belleza, bienestar y protección del medio ambiente emplea tensioactivos sin Sulfatos para la elaboración tanto de champús como de jabones y geles corporales.

Entre los tensioactivos sin Sulfatos tenemos el Cocoanfodiacetato de Sodio, Coco Glucósido y Coco-Betaina entre otros. Estos Tensioactivos son derivados naturales que poseen la capacidad de limpiar nuestro cabello sin desmejorarlo e irritar nuestro cuero cabelludo ofreciendo enormes ventajas saludables para nuestra piel con respectos a los derivados de Sulfatados.

Ahora hablemos de las siliconas. El uso de siliconas en el cabello puede engañarnos. Al principio con el uso de este ingrediente podemos obtener un cabello hermoso, brillante y manejable.  Pero las siliconas se van acumulando en las fibras del cabello dificultando su oxigenación e hidratación lo que daña y reseca la cutícula provocando finalmente un efecto contrario que es la perdida de salud y brillo a nuestro cabello, que costará mucho recuperar. Entre las siliconas más utilizadas para la elaboración de champú tenemos Cetearil Meticona, Cetil Dimeticona, Disiloxano, Lauril Metilcona Copoyol y Estearil dineticona, entre otros. Como la cosmética natural siempre está en busca del efecto más saludable y verdadero evita las siliconas entre los ingredientes de su champú. Así, que para lucir una melena naturalmente brillante, bella y saludable usa champú sin siliconas.

Finalmente, los parabenos son conservantes que se utilizan en la cosmética, con una efectividad extraordinaria que evita la producción de hongos y bacterias, ofreciendo una efectiva conservación del producto.  Sin embargo, se ha demostrado que el uso de altos porcentajes de parabenos puede ser perjudicial para nuestra Salud. No obstante, debido a que la cantidad de parabenos en los cosméticos se encuentran por debajo del 1 % se permite su uso. Sin embargo, la cosmética natural no emplea el uso de parabenos con el afán de garantizarnos un mínimo riesgo de efectos segundarios y una vida mejor y hermosamente saludable.     

 

  

Comments

Leave your comment